ID Sistemas tiene una larga trayectoria en el mantenimiento informatico asi como en el desarrollo e implantación de proyectos tanto de gran envergadura como pequeñas aplicaciones, gracias a lo cual gozamos de un amplio y reconocido prestigio. Tenemos amplia experiencia en el mantenimiento de sistemas informaticos, instalacion de redes, y software y hardware para empresas. Ofrecemos servicios integrales, que comprenden todas las áreas de la informática: mantenimiento informático, seguridad informatica, software para empresas, instalacion de redes, asesoramiento, hardware para empresas y el mantenimiento informatico
mantenimiento informatico madrid mantenimiento informatico madrid
usuario:  contraseña:      mantenimiento informatico madrid
   Mapa Web

Desarrollo de software, a medida frente a standard

Actualmente mi empresa está trabajando con un software de gestión Standard. Durante mucho tiempo esta aplicación informática ha cubierto nuestras necesidades. Sin embargo su escasa flexibilidad, nos está limitando y/o modificando procesos de la empresa, afectando directamente al potencial de crecimiento de la misma. Estoy planteándome el realizar un software de gestión a medida pero desconozco que factores debo considerar para seleccionar una empresa desarrolladora de software o otra.

Esta consulta que me planteas es muy habitual cuando el volumen de negocio adquiere cierta envergadura y la compañía debe replantearse sus políticas e implantar unos procesos de trabajo eficaces. Antes de realizar el proyecto de gestión, dado que constituye una inversión con un horizonte temporal largo, debes analizar cual es el objetivo del desarrollo del software: va a tener carácter interno (destinada a la optimización de procesos), o bien pretendemos potenciar la imagen de la compañía, por ejemplo actualizando información en la Web de forma automática, lo que permitirá mejorar la captación y fidelización de clientes.

Te explico por que, es muy importante que a la hora de tomar la decisión de cual debe ser la compañía que desarrolla software para empresas, conozcas cuales son los limites de esta que vas a contratar, ya que, si te desarrollan una aplicación global para tu compañía, pero no analizan como es tu sistema informático o no te ofrecen un mantenimiento del sistema global, podrás incurrir en el error de desarrollar un programa de gestión a nivel local, pero no que no sea flexible para el resto de posibles finalidades, como vincular a Internet.

Te recomiendo, que antes realices una consultoría informática que te permita conocer con exactitud como se encuentra el sistema informático actual y analicen cuales son los costes, que parte del desarrollo a medida que vas a incurrir para poner en marcha un proyecto de tal envergadura.



 
 Solicitud de información:
Nombre y Apellidos
Teléfono
Empresa
E-mail
 Comentario:

  Sección de información:

  Mantenimiento informatico      Desarrollo de software a medida

  Seguridad informatica             Consultoría informatica

 Política de Privacidad:

He leido y acepto la Política de Privacidad de ID Sistemas Informáticos S.L.                                                                          

2006 ID Sistemas informaticos. Todos los derechos reservados.

Madrid - Tlf: 91 399 14 72 - info@idsistemas.com Diseño Web -Websdirect